(80 %) que han votado se decantan por la opción de que alguna vez los docentes usan las nuevas tecnologías en su metodología frente a un 20 % que creen que rara vez las utilizan.
Esta opinión de la mayoría, bajo mi punto de vista, puede estar fundamentada en que la mayoría de los docentes actuales no nacieron en el uso de las nuevas tecnologías por lo tanto algunos de ellos no se formaron en este ámbito, por eso no aplican este conocimiento para modernizar su metodología porque no saben utilizar las nuevas tecnologías. En otros casos habrá docentes con una larga trayectoria profesional que si se habrán formado en estos nuevos conocimientos y habilidades para mejorar su metodología. Y por último los docentes "jóvenes" que hayan nacido prácticamente en la era tecnológica.
En resumen, lo que quiero dejar claro es cualquier docente puede aprender a usar y a integrar las nuevas tecnologías en sus clases, aunque obviamente, a algunos les costará mucho más que otros. Ya que nuestros alumnos saben de sobra utilizar los recursos de Internet, pero no saben utilizarlo en muchos casos, de manera correcta para que Internet les ayude a buscar información, programas interactivos...etc.Todo esto es labor de un docente, y si éste carece de los nuevos conocimientos de la tecnologías no podrá ayudar a los alumnos a utilizar Internet de manera segura y correcta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario