NNTT


ESPERO QUE OS GUSTE MI BLOG Y QUE COMENTÉIS QUE TAL ESTÁN HECHAS LAS ACTIVIDADES Y LAS SÍNTESIS!!!


miércoles, 23 de noviembre de 2011

SÍNTESIS DE LA EXPOSICIÓN 31:" PÁGINA WEB EDUCATIVAS", RECURSOS EDUCATIVOS

En esta exposición nuestros compañeros nos han explicado y mostrado diferentes páginas web educativas:


1)  PRIMARY RESOURCES


Sitio web para encontrar documentos de primera fuente, mapas, imágenes, y  más recursos que se pueden utilizar en el aula. Los sitios se clasifican en dos categorías: sitios relacionados con la historia de Estados Unidos y sitios relacionados con la historia del mundo.


Dirigida a padres, maestros y alumnos.








2 )  ITE: INSTITUTO DE TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS


Es la unidad del Ministerio de Educación responsable de la integración de las 
TICs en las etapas educativas no universitarias.


Dirigida a maestros y padres.






3)  WEB DE ALIMENTACIÓN




Ofrece:
  • Recursos didácticos y pedagogos.
  •  Contenidos de alimentación y salud.
  • TIC, valores y competencias básicas
  • Enlaces a otras web.
  • Juegos de memoria ahorcado.
  • Acceso a maestros, alumnos/as y padres.
  • Actividades interactivas.




4) WEB DE JUEGOS: Las sillas cooperativas => 
http://www.ctv.es/USERS/avicent/Juegos_paz/index.htm

Ofrece:
  • Numerosos juegos de cooperación y la paz.
  • Los juegos son una alternativa a los juegos populares cambiando alguna de las reglas. Por ejemplo: el juego de las sillas se convierte en el juego " de las sillas cooperativas", en la que  se colocan las sillas y hay que subirse al acabar la música. Luego se quita una silla y se sigue el mismo proceso. Cuando acaba la música todos los alumnos han de subirse, buscando la manera de entrar todos. Acaba cuando no puedan subir todos los alumnos.
    EVALUACIÓN: lo importante es que se ayuden entre sí.

  • Dirigida a todas las personas.



5) WEB DE SOPA DE LETRAS: http://www.xtec.es/escola/tastam/

Ofrece:
  • Numerosos juegos de sopa de letras.
  • Dirigida para todas las personas












No hay comentarios:

Publicar un comentario