NNTT


ESPERO QUE OS GUSTE MI BLOG Y QUE COMENTÉIS QUE TAL ESTÁN HECHAS LAS ACTIVIDADES Y LAS SÍNTESIS!!!


miércoles, 9 de noviembre de 2011

SÍNTESIS DE LA EXPOSICIÓN 22:"VIDEOCONSOLAS Y VIDEOCONSOLAS EN MOVIMIENTO"

1)     VIDEOCONSOLA
Definición general de videoconsola
·         Sistema electrónico de entretenimiento
·         Ejecuta juegos electrónicos
·         Tiene diferentes formatos
·         Existes dos tipos:
·         Mesa: conectada al televisor y a la red eléctrica.
·         Portátil: pantalla incorporada y fuente de alimentación propia

Características
·         Gran variedad de accesorios.
·         Gran variedad de juegos.
·         Varios formatos.
·         Pueden adaptarse varios mandos(varios jugadores).
·         Fácil conexión en las televisiones.

Recursos
·         Jugar
·         Escuchar música
·         Ver películas

Historia
Cambios notables desde la primera videoconsola.
·         Primera generación:
·         Año 1972
·         Aparece primera videoconsola
·         Magnavox Odyssey.

·         Segunda generación:
·         Año 1976
·         2600 y VCS
·         8 bites
·         Juegos almacenados en cartuchos.
·         Aparecen Sega y Nintendo.

·         Tercera generación:
·         Año 1983
·         NES(nintendo) y Master System(sega).
·         Mayor fuerza en los 8 bites.
·         Mandos incorporan teclas

·         Cuarta generación:
·         Principios años 90.
·         SuperNintendo.
·         16 bites.
·         Uso cartucho
·         Mejores gráficos, sonidos y títulos.

·         Quinta generación:
·         Aparece el CD.
·         Nintendo 64.
·         32 y 64 bites.
·         Aparece Sony

·         Sexta generación:
·         Aparece DVD.
·         PlayStation 2, Game Cube, Xbox.
·         132 bites.
·         Juego on-line.

·         Séptima generación:
·         Desde 2005.
·         Xbox 360, DS, Wii, PlayStation 3.
·         Diversas funciones.
·         Alta definición (BluRay HD, DVD).




2)    VIDEOCONSOLA EN MOVIMIENTO
·         Similar consolas normales.
·         Precisan movimiento.
·         Una cámara detecta el movimiento.
·         Son divertidas y beneficiosas.
·         Control preciso de los juegos

2.1)          LA WII
·         Nintendo.
·         Control inalámbrico.
·         Detecta movimiento.
·         Gran variedad de accesorios.
·         Gran variedad de juegos.
·         Permite varios jugadores




2.2)        LA XBOX
·         Microsoft.
·         Accesorio: Kinect.
·         Aparece en 2009.
·         Cámara con sensor de movimiento.
·         Control más preciso de los juegos.
·         No necesita mando inalámbrico

 


·         Las consolas en movimiento:
·         Divertirse.
·         Beneficiarse físicamente:
·         Abandonar el sedentarismo.
·         Pérdidas calorías.
·         Rehabilitar pacientes(Parkinson, infartos cerebrales, atrofia muscular, ejercitar dedos…).

VENTAJAS

·         Proporcionan diversión
·         Existen juegos educativos
·         Beneficios videoconsolas con movimiento.
·         Desarrollo conocimientos, habilidades y destrezas

DESVENTAJAS

·         Precios excesivos algunas marcas.
·         Necesidad control parental.
·         Juegos violentos.
·         Adicción:
·         Depresión infantil.
·         Aislamiento.
·         Inflamaciones en las manos.


DATOS DE INTERÉS

·         El 40% de hogares tienen videoconsolas.
·         El 30% de menores juegan a videojuegos online.
·         El género masculino predomina más en los videojuegos online. 37,8% en chicos frente a 18,9% en chicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario