1) VIDEOCONSOLA
Definición general de videoconsola
· Sistema electrónico de entretenimiento
· Ejecuta juegos electrónicos
· Tiene diferentes formatos
· Existes dos tipos:
· Mesa: conectada al televisor y a la red eléctrica.
· Portátil: pantalla incorporada y fuente de alimentación propia
Características
· Gran variedad de accesorios.
· Gran variedad de juegos.
· Varios formatos.
· Pueden adaptarse varios mandos(varios jugadores).
· Fácil conexión en las televisiones.
Recursos
· Jugar
· Escuchar música
· Ver películas
Historia
Cambios notables desde la primera videoconsola.
· Primera generación:
· Año 1972
· Aparece primera videoconsola
· Magnavox Odyssey.
· Segunda generación:
· Año 1976
· 2600 y VCS
· 8 bites
· Juegos almacenados en cartuchos.
· Aparecen Sega y Nintendo.
· Tercera generación:
· Año 1983
· NES(nintendo) y Master System(sega).
· Mayor fuerza en los 8 bites.
· Mandos incorporan teclas
· Cuarta generación:
· Principios años 90.
· SuperNintendo.
· 16 bites.
· Uso cartucho
· Mejores gráficos, sonidos y títulos.
· Quinta generación:
· Aparece el CD.
· Nintendo 64.
· 32 y 64 bites.
· Aparece Sony
· Sexta generación:
· Aparece DVD.
· PlayStation 2, Game Cube, Xbox.
· 132 bites.
· Juego on-line.
· Séptima generación:
· Desde 2005.
· Xbox 360, DS, Wii, PlayStation 3.
· Diversas funciones.
· Alta definición (BluRay HD, DVD).

2) VIDEOCONSOLA EN MOVIMIENTO
· Similar consolas normales.
· Precisan movimiento.
· Una cámara detecta el movimiento.
· Son divertidas y beneficiosas.
· Control preciso de los juegos
2.1) LA WII
· Nintendo.
· Control inalámbrico.
· Detecta movimiento.
· Gran variedad de accesorios.
· Gran variedad de juegos.
· Permite varios jugadores
2.2) LA XBOX
· Microsoft.
· Accesorio: Kinect.
· Aparece en 2009.
· Cámara con sensor de movimiento.
· Control más preciso de los juegos.
· No necesita mando inalámbrico

· Las consolas en movimiento:
· Divertirse.
· Beneficiarse físicamente:
· Abandonar el sedentarismo.
· Pérdidas calorías.
· Rehabilitar pacientes(Parkinson, infartos cerebrales, atrofia muscular, ejercitar dedos…).
VENTAJAS
· Proporcionan diversión
· Existen juegos educativos
· Beneficios videoconsolas con movimiento.
· Desarrollo conocimientos, habilidades y destrezas
DESVENTAJAS
· Precios excesivos algunas marcas.
· Necesidad control parental.
· Juegos violentos.
· Adicción:
· Depresión infantil.
· Aislamiento.
· Inflamaciones en las manos.
DATOS DE INTERÉS
· El 40% de hogares tienen videoconsolas.
· El 30% de menores juegan a videojuegos online.
· El género masculino predomina más en los videojuegos online. 37,8% en chicos frente a 18,9% en chicas.
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